Gobernador del Tamarugal participa de Fiesta de San Santiago de Macaya

Gobernador del Tamarugal participa de Fiesta de San Santiago de Macaya

27 Julio 2014

Destacando la unión en la comunidad y la masiva concurrencia alcanzada en la fiesta de San Santiago de Macaya en Pozo Almonte, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila Bustillos participó en la celebración.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

De hecho fueron cientos de personas los que disfrutaron de la fiesta en torno al Santo Patrono del poblado, cuyo vínculo con la localidad se remonta al 1800, época desde donde los macayinos aseguran que el santo los cubre con su manto de protección y bendición.

Este 2014 las familias Aravire Mamani y Fuentes Aravire fueron las alférez, programando actividades festivas desde el jueves 24 y hasta el sábado 26 de julio incluyendo retratas, misas, bautizos, comidas y bailes incluso con invitados de localidades vecinas como la virgen Santa Lucía de Parca quien arribó con una delegación del pueblo.

“La comunión y entrega de los vecinos en torno a la fiesta es un ejemplo de empuje y esperanza para continuar trabajando en torno al bien común en el Tamarugal” expresó el Gobernador Claudio Vila Bustillos, tras participar de la procesión que llevó al santo patrono de Macaya a recorrer sus calles.

Una fiesta cargada de música y colores que año a año une a los vecinos de la localidad  que adornan sus casas y decoran sus calles teniendo como punto de encuentro el templo de San Santiago de Macaya.