Gendarmes de Tarapacá se capacitarán en materia de seguridad laboral gracias a un acuerdo con el IST

22 Marzo 2016

Charlas y capacitaciones a los funcionarios de los recintos penales de la región buscan mejorar las competencias vinculadas al ámbito de la seguridad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de capacitar y orientar al personal de centros penitenciarios, Gendarmería de Chile y el Instituto de Salud Laboral sellaron un acuerdo de cooperación.

La alianza busca que los gendarmes tengan la posibilidad de mejorar las competencias en el trabajo que realizan a diario, a través de recomendaciones básicas de seguridad como por ejemplo la postura del cuerpo al sentarse frente al computador.

“Este protocolo es normativo y como institución entregamos a las entidades adherentes como Gendarmería, un apoyo logístico, estratégico y más encima cumplimos con la norma que es fiscalizable a esta entidad como tal", explicó Rodrigo Escobar, agente zonal norte del IST.

El ciclo se materializó con la firma del acuerdo, que comenzará a desarrollarse en la práctica con charlas y capacitaciones para los funcionarios del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.