Funcionarios del SII califican de inaceptables "incongruencias en el accionar institucional" en casos Penta y SQM

Funcionarios del SII califican de inaceptables "incongruencias en el accionar institucional" en casos Penta y SQM

11 Mayo 2015

Desde la ANEIICH recorrdaron que su postura ante los casos Penta y SQM ha sido la misma desde que se iniciaron las investigaciones, exigiendo que el accionar institucional garantice a la ciudadanía el esclarecimiento de los hechos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), representados por ANEIICH, expresaron hoy a través de una declaración pública que "los hechos que han sido publicados por la prensa en el día de ayer, exponiendo descoordinación e incongruencias en el accionar institucional, nos parecen inaceptables".

Asimismo, afirman que "el SII no puede estar en entredicho bajo ninguna forma y que sus autoridades, particularmente su director, son responsables de velar por ello".

Desde la ANEIICH recorrdaron que su postura ante los casos Penta y SQM ha sido la misma desde que se iniciaron las investigaciones, exigiendo que el accionar institucional garantice a la ciudadanía el esclarecimiento de los hechos, el efectivo cobro de los impuestos adeudados y la sanción ejemplarizadora de los delitos tributarios que de estas acciones emanen.

Finalmente, la Asociación de Funcionarios del SII expresa que permanecerá atenta al desarrollo de los acontecimientos, en la exigencia de que las autoridades del SII cumplan cabalmente con la misión institucional sin ninguna consideración distinta a los antecedentes tributarios y legales correspondientes.