Funcionarios del Hospital de Iquique se capacitaron en violencia de género

Funcionarios del Hospital de Iquique se capacitaron en violencia de género

23 Marzo 2017

Capacitaciones abordaron temáticas sobre violencia intrafamiliar, violencia de género, junto con los objetivos de concientización que persigue es el Centro de la Mujer.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de trabajadores personas entre mujeres y hombres participaron de un taller de sobre violencia intrafamiliar y estereotipos de género, entre otros temas.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por el Centro de la Mujer de Iquique y la Asociación Cristiana de Jóvenes, y contemplo una primera visita al Hospital Regional de Iquiqiue donde participaron 20 funcionarios.

Posteriomente se efectuó un segundo taller de sensibilización en la Casa de la Cultura, convocando a mujeres del programa Jefas de Hogar que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

 “Se hace necesario hoy en día, ya que queramos o no es una temática muy presente en nuestro país", declaró Camila Albarracín, encargada de prevención del Centro de la Mujer.

*Las entidades interesadas en solicitar este tipo de tallares pueden concretarlo al correo electrónico [email protected] o al teléfono 572-211102.