Funcionario del Servicio Médico Legal se graduó como Doctor en Ciencias y Tecnología Analítica

28 Enero 2015

 Se trata del químico farmacéutico, Eduardo Alvear Serrano, quien se acaba de graduar en la Universidad de Concepción.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Hasta hace poco en todo el país el Servicio Médico Legal contaba entre sus funcionarios con un solo profesional con el grado académico de Doctor. Desde el viernes pasado, el SML en la Región de Tarapacá, tiene el privilegio de contar con un Doctor en Ciencias y Tecnología Analítica. Se trata del químico farmacéutico, Eduardo Alvear Serrano, quien se acaba de graduar en la Universidad de Concepción.

Marco Gemio, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Médico Legal, entregó como reconocimiento el símbolo de la justicia al funcionario recientemente graduado. “Es importante destacar que para nuestra institución es muy importante contar con un profesional con este grado académico, más aún para nuestra región y el SML en Iquique”, expresó.

Gemio enfatizó que en Chile “el servicio contaba en sus filas con un solo profesional con este grado académico y que cumple funciones en Santiago. Hoy en Iquique tenemos el privilegio y orgullo de contar con un profesional con estas características, siendo nuestro servicio un asesor técnico y científico para la justicia. Vaya para él nuestro reconocimiento máximo”.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia de la Región de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, adhirió al reconocimiento enfatizando que “parte importante del funcionamiento de la administración pública y la capacidad  de entregar servicios de calidad a la ciudadanía se deben, necesariamente, a las características de su capital humano, dado que son las personas quienes, finalmente, gestionan las acciones dentro de la institución para el logro de sus objetivos”.

La seremi manifestó que “contar actualmente con un profesional con las capacidades de Eduardo Alvear es todo un privilegio que esperamos, nos posicione aún más como Centro Referencial Norte y nos permita mejorar en la entrega de las múltiples actividades que desarrolla el Servicio Médico Legal con la comunidad, la academia, los Tribunales de Justicia y otras instituciones que dan fe del real compromiso de todos y cada uno de sus profesionales”.