Funcionaria pública en comuna de Colchane dio positivo por Covid-19

Funcionaria pública en comuna de Colchane dio positivo por Covid-19

21 Mayo 2020

La mujer reside actualmente en la ciudad de Alto Hospicio y se encuentra en cuarentena.

Equipo >
authenticated user Editor

El municipio de la comuna de Colchane informó de una trabajadora que dio positivo a Covid-19, luego de realizarse el examen el pasado 14 de mayo.

Por la positividad del resultado, todo funcionario municipal fue derivado a su hogar, para efectuar labores de teletrabajo y además, se le informó de la realización del examen de Coronavirus para descartar más casos.

El alcalde de Colchane, Javier García, explicó que el contagio de la joven fue en la capital regional –Iquique-, y que por las medidas dadas en la empresa en materia de higiene y distanciamiento social, existe una alta posibilidad de que no existan contagios. 

“Hay que seguir las medidas de higiene y lo más importante evitar las visitas, el aislamiento social es muy importante para no propagar el virus, por eso le pedimos a las comunidades no recibir visitas de sus parientes que viven en otras comunas ni ir a visitarlos. Hemos dispuesto en nuestra oficina de enlace de Iquique, ubicada en Arturo Fernández 2125, un servicio para ir a dejar encomiendas”, comentó el alcalde. 

El consultorio de la comuna, que trabaja con 27 funcionarios fue desalojado para ser desinfectado y sólo tendrá turnos de emergencia.

CIFRA DIARIA

Sobre la cifra diaria, la región de Tarapacá registró 107 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 1.246 contagiados.