Fulvio Rossi le hace un guiño a la alcaldía o gobernación de Iquique

05 Septiembre 2019

El ex Senador coquetea con la postulación a un cargo político en Iquique. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Fulvio Rossi manifestó su deseo de regresar al escenario político, el ex Senador está en la capital trabajando, pero podría retornar en los próximos meses.

De acuerdo a una entrevista realizada para el Diario La Tercera, Fulvio Rossi está trabajando actualmente en el Hospital del Salvador como traumatólogo especialista en rodilla.

El político de 48 años, cuenta su nueva forma de vida tras marcharse del congreso, “ahora me levanto y me acuesto con delantal blanco”.

Guido Girardi le habría ofrecido varias alternativas para su retorno político, como algún cupo en distritos de la Región Metropolitana, o bien probar como Gobernador de Tarapacá o alcalde Iquique. Rossi se da tiempo para pensarlo y le complica su regreso al norte, incluso cuenta de algunas deudas que todavía sufre por la última elección

“Quedé con una deuda bien grande porque tuve que enfrentar una campaña bien cuesta arriba, con poco respaldo partidario. El PS le pone a un candidato a senador, por lo bajo, $30, $40, $50 millones; es mucho más fácil hacer campaña con el respaldo de un partido. Me endeudé harto, pero no me arrepiento de lo que hice”, cuenta al rotativo.

Sobre como mira una futura candidatura dice, "en el norte todo el mundo me da por ganador, por gobernador regional electo si es que voy. O como alcalde de Iquique, si es que voy. Bueno, en parte por la gran votación que saqué. Y en parte, porque de algunas manera se demostró frente a la justicia -demasiado tarde, lamentablemente- que no cometí ningún delito". 

"Existe la idea de algunos de que vaya en algún espacio parlamentario en la Región Metropolitana. Hay que evaluarlo. Se me ha planteado. Y también se me ha planteado una candidatura por el norte, a candidato a alcalde de Iquique y a gobernador regional", sentencia Fulvio.