[FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri

[FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri

13 Octubre 2011

El público que se encontraba en Mall Zofri esta mañana se llevó una sorpresa al ver llegar a un amplio operativo de Carabineros dispuesto a decomisar los decodificadores satelitales. Aquí te dejamos las fotos del decomiso.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

La diligencia fue encabezada por el fiscal Eduardo Ríos y el coronel de Carabineros, Christián Letelier.

El despliegue policial en el principal centro comercial iquiqueño provocó la conmoción de los visitantes y clientes habituales de Zofri. 

Sigue leyendo al noticia aquí.

VIDEO

Comentarios

Imagen de Janus

Cada vez da mas verguenza

Cada vez da mas verguenza vivir en este pais....ahora entiendo tanto descontento y violencia, el movimiento de los indignados,etc

Imagen de ALVAROT

COMO SE DICE ARRIBA LOS

COMO SE DICE ARRIBA LOS RECEPTORES NO TIENEN NADA DE ILEGAL SOLO RECIBEN LA SEÑAL LIBRE DEL SATELITE, LO QUE DESENCRIPTA LA SEÑAL PRIVADA ES EL SOFTWARE.. POR EJEMPLO CUALQUEIRA DE NOSOTROS PODRIA PONER UNA TARJETA RECEPTORA EN TU COMPUTADORA SATELITAL DE AHI PODRAS MIRAR TODOS LAS SEÑALES LIBRES DEL SATELITE... AHORA SI INSTALAS UN PROGRAMA QUE DECODIFIQUE LOS CANALES PRIVADOS PODRAS PIRATEAR CANALES ...COMO PUEDEN DARSE CUENTA EL DELITO LO PROVOCA EL SOFTWARE NO EL RECEPTOR... DE AHI PUEDES CONECTAR TU PC AL TV Y VER CANALES FTA O CODIFICADOS .. EL USO ILEGAL AL FINAL LO DA EL USUARIO DE ESTAS MAQUINAS NO LA MAQUINA EN SI

Imagen de Felipe B.

Es una lata vivir en un pais

Es una lata vivir en un pais Cartucho lleno de leyes y letras chicas ,que todavia le preguntemos a la iglesia que es lo que tenemos que hacer ,que allan tipos como este fiscal que buscan lucas o fama y mas ensima tenga las herramientas para andar jodiendo para su satisfaccion personal porque para la gente como yo todo esto es una estupidez .Lamentablemante somos un pais vendido y todo lo que nos rodea tenemos que pagarlo ,nos falta el puro aire para tener que pagar .Carabineros de Chile una de las instituciones mejor reconocidas internacionalmente esta ensuciandose todos los dias por aver sido cambiada a un ministerio osea politisado a la fuerza en el cual ya sus generales son solo instrumentos de los politicos que andan veneficiandose y van solo donde calienta el sol .No me extrañaria que ahora se metiera un politico diciendo una cosa y salga otro diciendo otra y salga una discucion eterna que de para 5 años mas en el cual sea prohibido en el unico pais de sudamerica usar FTA. Es una lata que todo lo tengamos que hacer calladitos y escondidos para que ningun saco de pelota se de cuenta y empiese a ojear las miles de pagina de leyes del año de mi tataratatara abuelo y encuentre un vacio legal para meterse a molestar y hacerse famoso. Estamos en un mundo globalizado en cual todos los dias deberian  formular o cambiar leyes porque las cosas van cambiando y esas personas que andan ojeando paginas del año de la corneta deberian estar aportando e irse actualizando de acuerdo al mundo global que vivimos ,sino no andemos haciendo tratados de libre comercio con china que lo copia todo y casi todo lo que se comercializa es chino ,o no?...saludos desde Puerto Montt

Imagen de abraham

Relacionado con el decomiso

Relacionado con el decomiso de Decodificadores Satelitales F.T.A. en Iquique.

Segun la Ley 18.168, en sus articulos 1° y 2°, dispone :

 Artículo 1º: Para los efectos de esta Ley, se entenderá por telecomunicación toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por línea física, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.

Artículo 2º: Todos los habitantes de la República tendrán libre e igualitario acceso a las telecomunicaciones y cualquier persona podrá optar a las concesiones y permisos en la forma y condiciones que establece la Ley.

De acuedo a lo anterior, los "Chilenos" tenemos libre acceso a las telecomunicaciones, osea, podemos utilizar y comprar cualquier medio de comunicaciones para poder recepcionar las señales de telecomunicaciones libres que se encuentran en el Aire.

Por lo tanto, si algun Chileno compro algun Decodificador Satelital en la ZOFRI, no esta incurriendo en ninguna falta a la ley, ya que estos "Decodificadores" entraron al pais, fueron recepcionados por la ADUANA, y fueron distribuidos a los diferentes comerciantes, los cuales los vendieron con su respectiva boleta.

Somos Libres de comprar, que VIVA la F.T.A.

Imagen de Armando

Sa bemos todos quienes son

Sa bemos todos quienes son los que pierden con haber estos decodificadores en el mercado,,,,,  ahora si tomamos las señales libres y es un delito ,,, entonces van a tener q decomisar los radiotransistores y equipos de sonido q hay en nuestras casas ademas de los clasicos televisores con antena de conejo ya que todos estos tambien toman las señales libres .... son realmente "ingorantes" las auturidades q realizaron este decomiso...... 

Imagen de alesx rotter

La ignorancia al servicio de

La ignorancia al servicio de las empresas.

Ven que es necesario educacion gratuita para que no les metan el dedo en la boca, desde cuando es ilegal ver televison satelital? desde cuando los decodificadores son ilegales?

Si traen un chip, entonces demanden a la empresa en China, alla los hacen. Si las señales son libres, porque DIRECTV, TVR, claro, movistar las venden? No deberian vender solo los canales que son de pago y no armar paquetes donde vienen 19 canales grauitos y solo 2 de pago verdadero??

Imagen de manolo

Esto solo demuestra el poder

Esto solo demuestra el poder que tienen las empresas sobre la justicia chilena, da verguenza ver como son capces de mover todo un contigente carabirenos y todo un aparato judicial por una presunta infraccion a la ley de propiedad intelectual, luego son capaces de incluso afirmar que pasaran casa por casa incautando equipos.Si con suerte saben diferenciar entre señales FTA y encriptadas. 

Cuando un particular es afectado por la delicuencia real con suerte llegan una vez que paso todo y muchas veces queda en nada la investigacion. 

Imagen de manolo

Esto solo demuestra el poder

Esto solo demuestra el poder que tienen las empresas sobre la justicia chilena, da verguenza ver como son capces de mover todo un contigente carabirenos y todo un aparato judicial por una presunta infraccion a la ley de propiedad intelectual, luego son capaces de incluso afirmar que pasaran casa por casa incautando equipos.Si con suerte saben diferenciar entre señales FTA y encriptadas. 

Cuando un particular es afectado por la delicuencia real con suerte llegan una vez que paso todo y muchas veces queda en nada la investigacion. 

Imagen de satnet

Es ilegal porque, todos

Es ilegal porque, todos tenemos que pagar por lo derechos para ver determinada señal que esta codificada y no es libre, en el fonfo le roban señal a una empresa, que tiene que hacer gastos para subir la señal al satelite y pagar por ejemplo a HBO, Discovery, playboy, fox sport, cdf, etec, los cuales se la venden a los distribuidores de las señales y ellos la entregan a los usuarios, es lo  mismo que colgarse al cable o a la energia electrica de endesa u otra.los que opinan sin saber como es el asunto, no tienen idea del tema

Imagen de Alejandro L.

La  ley  es clara, todo  lo 

La  ley  es clara, todo  lo  que  se recepciona  en  el  aire y no es interferida  o retransmitida  por el usuario  es legal, el  usuario  es  libre de recepcionar cualquier  señala que este  en el éter.  Si se llega a  modificar  la Ley de  telecomunicaciones se  tendría que también  prohibir entrar a  páginas  de internet  donde se emiten recepción de  televisión libre y  algunas donde se puede  ver el  futbol de cdf  y otras de  televisión pagada.

También se tendría que prohibir a las empresas de cable emitir señales de HD libres y cobrar  por  su  recepción.

Aquí los que presionas  son algunos que les  tocaron el bolsillo, por  que no se debate  este  tema en la televisión?  coloquen  a un abogado  y  al  ministro de telecomunicaciones, muy claro existe  un  vacío legal que impide  la decomonización de  estos  aparatos, por la  intimidación quieren parar la importación de estos artículos. Cuando se  decomisaron los aparatos con el  sistema  FTA con que articulo de  ley  se Hiso? El  debate con  la  ley  en la mano señores

Imagen de Betanzo

El delito no se produce por

El delito no se produce por ver señales libres.....eso es 100% legal.....el delito se produce por que los software de estos decodificadores estan bajo la licencia de una empresa que acusa que se ha violado la propiedad intelectual de este....

Ahora bien....yo estoy a favor de captar señales libres....y no es este software, será otro.

Imagen de manuel

los decos no son ilegales las

los decos no son ilegales las actualizaciones que le instalan para ver señales de movistar si podrian apuntar a otro sat con los decos esos como el hispasat ya que tiene canales libres de pago alguno e encriptacion.

Imagen de antonio

Estos tontos no saben que los

Estos tontos no saben que los decos traen el software original que no capta señales de pago, solo señales FTA libres y que son legales, además, tener estos equipos no significa que estás robando señal de pago!!, la incautación es estúpida y los encargados de ordenarla ignorantes!!!!

Imagen de antonio

Estos tontos no saben que los

Estos tontos no saben que los decos traen el software original que no capta señales de pago, solo señales FTA libres y que son legales, además, tener estos equipos no significa que estás robando señal de pago!!, la incautación es estúpida y los encargados de ordenarla ignorantes!!!!

Imagen de Sonia Quilodrán

Que pena por los comerciantes

Que pena por los comerciantes que pierden y por los que compraron esos decodificadores, tengo una duda son realmente ilegales o es una estrategia de las cías que tienen el monopolio del cable?, para ellos es una perdida de los clientes, y como la justicia defiende a los poderosos, es inevitable sentir sospechas.

Imagen de Bud

Me creerian que varios de los

Me creerian que varios de los q andaban decomisando, pacos y otros , son usuarios de decodificadores FTA_? y alguno de eelos hasta vende a sus colegas, wena no_?

Imagen de Gonzalo

Lo que no entiendo es porque

Lo que no entiendo es porque tambien decomisan las antenas, esto no tiene nada que ver. Se estan equivocando...

Galería Imágenes

  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri
  • [FOTOS Y VIDEO] Gran decomiso de descodificadores satelitales en Zofri