[FOTOS + VIDEOS] Iquiqueños se unieron a las protestas en distintos puntos de la ciudad

[FOTOS + VIDEOS] Iquiqueños se unieron a las protestas en distintos puntos de la ciudad

19 Octubre 2019

Para esta tarde convocaron a una nueva manifestación.

Equipo >
authenticated user Editor

Trabajadores portuarios marcharon por las calles de la ciudad. Los iquiqueños se unieron a las manifestaciones a lo largo del país.

Según lo reportado por diversos usuarios en redes sociales, más de un centenar de trabajadores portuarios marcharon por las principales calles del centro de Iquique, uniéndose a los reclamos por el alza en transporte, entre otras demandas sociales.

"Hay un descontento social en torno al problema que hay con las AFP y los distintos problemas que existen a nivel nacional. La gota que rebalsó el vaso fue el alza del metro, pero aquí hay un descontento en todas las clases en torno al nivel de remuneraciones que tienen los trabajadores y que no pueden hacer frente al costo de la vida”, manifestó en SoyIquique, Carlos Chacón, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios Eventuales y Contratados del Puerto de Iquique.

Los trabajadores recalcaron su preocupación que hoy vive Zofri, las importaciones, exportaciones y los altos niveles de cesantía.

En distintos puntos de la ciudad se escuchan cacerolazos y para este sábado a las 19 horas, se convocó a una manifestación en la Plaza Condell.