[FOTOS] Municipio de Iquique contrató furgones escolares para entregar cajas de mercadería a vecinos

23 Junio 2020
Mediante el Decreto Alcaldicio N°774 se establece cómo operará este medio que servirá para canalizar la ayuda social de manera más rápida.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hace casi ocho meses que las y los choferes dedicados al transporte escolar y los dueños de furgones destinados para este fin, no perciben ingresos. La razón se debe a lo que se vivió en todo Chile, desde octubre de 2019, con el denominado “Estallido Social” y ahora por efecto de la pandemia del Coronavirus. 

Pero donde hasta ahora hubo un problema ya existe una solución, gracias al Decreto Alcaldicio N°773 de la Municipalidad de Iquique, mediante el cual el jefe comunal Mauricio Soria autoriza la contratación de seis furgones escolares para repartir cajas de mercadería a las y los vecinos socialmente afectados por la pandemia del Covid-19 y trasladar a funcionarios municipales.

El contrato estipula que el servicio incluye el combustible y la disponibilidad de los choferes, quienes ya fueron debidamente instruidos sobre las medidas de seguridad a considerar para evitar contagios de Covid-19.

Así, de lunes a viernes, desde las 8 a las 18 horas, por el periodo de un mes, los choferes a cargo de los seis furgones colaborarán con sus servicios para entregar de manera rápida y oportuna la ayuda social a las y los habitantes de Iquique.