[FOTOS] Hermosean la ciudad de Iquique para vivir un 21 de Mayo atípico

[FOTOS] Hermosean la ciudad de Iquique para vivir un 21 de Mayo atípico

20 Mayo 2020

En medio de la pandemia, la ciudad vivirá un particular 21 de Mayo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Trabajos están a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato, la que se encuentra operando con un reducido número de personal debido a la pandemia por Coronavirus.

En el contexto de la cuarentena decretada para Iquique, debido al rápido aumento de los casos positivos de Covid-19, se acerca un nuevo 21 de Mayo y, aunque no se realizarán las acostumbradas actividades masivas propias de este mes, sigue siendo una fecha importante para las y los habitantes de la comuna.

Por tal motivo, en estos días, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique ha puesto especial énfasis en las labores de hermoseamiento para pintar, limpiar y podar ciertos lugares claves conmemorativos, las que se realizan durante todo el año.

Así es como la Plaza 21 de Mayo recibió una profunda mantención, que incluyó el pintado de las soleras, la limpieza del Monumento a Prat y de la boya ubicada a un costado del Hotel Gavina y se cargó con 400 kilos de gas la “Llama Eterna”, para que permanezca prendida alrededor de una semana.

También la Plaza Prat recibió labores de limpieza, así como las rotondas Bajo Molle, De la Mujer, Cavancha y El Pampino. En el Monumento al Marinero, llamado popularmente “El Marinero Desconocido”, de igual manera se realizó un hermoseamiento y todos estos espacios cuentan con nuevas banderas chilenas.