[FOTOS] Así marcha la ampliación del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique

[FOTOS] Así marcha la ampliación del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique

11 Mayo 2020

Obras presentan un importante avance.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una visita inspectiva a las obras de ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique realizaron las autoridades del MOP.

La autoridad regional de MOP confirmó que los trabajos ya superan el 17% de avance de obras, donde destaca el término de la obra gruesa en los pisos 1 y 2 de la ampliación del renovado terminal de pasajeros, que duplicará su capacidad.

Paralelamente, se avanza en la construcción de los caminos de acceso, estacionamientos y terminaciones de los edificios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La autoridad agregó las faenas no interrumpen el normal funcionamiento del aeropuerto, donde también se implementaron medidas sanitarias al interior del terminal de pasajeros, como la cámara térmica instalada en el acceso por Municipalidad de Iquique para detectar temperatura corporal de las personas.

Es necesario recordar que las obras que consideran un presupuesto referencial de 1.420.000 UF, forman parte del nuevo contrato de concesión que incluye la ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros de 8.400 a 19.160 metros cuadrados, con dos nuevos puentes de embarque.