Fiscalizan a planta de aguas servidas de Alto Hospicio

Fiscalizan a planta de aguas servidas de Alto Hospicio

08 Junio 2012

La medida fue adoptada por la presidenta de la CEA, Intendente Luz Ebensperger, para entregar una solución a los miles de habitantes que se ven afectados con los malos olores emanados de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la empresa Aguas del Altiplano.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; la Intendente Luz Ebensperger, realizó una visita inspectiva a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas ubicada en el sector de El Boro así como también a las poblaciones contiguas, para fiscalizar en terreno el funcionamiento del sistema.

En la última sesión de la CEA, la Intendente estableció realizar recorridos por la Planta de la empresa Aguas del Altiplano, con el objeto de constatar los reclamos realizados por los vecinos del sector acerca de la emanación de malos olores que está afectando la calidad de vida de los conjuntos habitacionales aledaños: El Boro, Nueva Vida y Mujeres Emprendedoras.

La Intendente y presidenta de la Comisión, destacó el trabajo en conjunto emprendido con el alcalde Galleguillos “quien está preocupado permanentemente del tema, por el bienestar de toda la gente que vive en este sector”. Respecto al acuerdo de la CEA, señaló que realizarán más visitas inspectivas en días y horarios distintos.

“Luego  de eso vamos a citar a la empresa e invitar al alcalde y a los vecinos a la Comisión Evaluadora para que se asuman los compromisos, para que se cumpla con todas las obligaciones que Aguas del Altiplano tiene en la RCA y para que estas piscinas funcionen como debe ser. Vamos a actuar en consecuencia de todas esas medidas, ejerciendo todas las acciones de las que disponemos”.

Acerca de los hechos constatados durante el recorrido, la primera autoridad regional explicó que “ellos (los vecinos) no pueden vivir diariamente con estos olores. Si bien esta es una planta de tratamiento en que puede haber olores, estos no pueden emanar más allá del recinto de la planta. Las familias de este sector merecen vivir en condiciones dignas y razonables”.

ALCALDE

El alcalde Galleguillos valoró la medida adoptada por las autoridades frente a los problemas de su comunidad en lo que él explica como “una responsabilidad de la empresa. Uno puede tener  la mejor voluntad, tomar acuerdos, firmar convenios, en el bien entendido de que las cosas se van a cumplir, pero aquí no hay un cumplimiento”, aclaró el edil.

Galleguillos reclamó la falta de inversión en la Planta de Tratamiento y en el buen funcionamiento de las etapas del proceso. “Acá los tiempos no se han cumplido  y la población está asumiendo la irresponsabilidad de la concesionaria. Hay organismos que tienen que pronunciarse en la medida de lo posible para que reaccionemos nosotros primero antes que reaccione la población”.

Galería Imágenes

  • Fiscalizan a planta de aguas servidas de Alto Hospicio
  • Fiscalizan a planta de aguas servidas de Alto Hospicio
  • Fiscalizan a planta de aguas servidas de Alto Hospicio