Fiscalizan medicamentos bioequivalentes en farmacias de Iquique

Autoridad sanitaria recorrió los locales.

Imagen de El Boyaldía
491 Lecturas
11 de Octubre, 2019 22:10

En el marco de la nueva Política Nacional de Medicamentos, la autoridad está verificando la venta de medicamentos más económicos al público.

Mejorar la disponibilidad de medicamentos, asegurar la calidad de éstos y disminuir sus precios son los objetivos de la nueva Política Nacional de Medicamentos.

Estas son parte de las 30 medidas, entre las que destacan la ley de Fármacos II y el Seguro Catastrófico, habilitación de almacenes farmacéuticos y el despacho de remedios a domicilio para quienes padecen dependencia severa.  

Para potenciar la compra de medicamentos bioequivalentes, es decir optar por una alternativa más económica, la Seremi de Salud de Tarapacá inició una fiscalización del Petitorio Nacional de Medicamentos, teniendo en cuenta medicamentos para la alergia, hipertensión, diabetes, salud mental, entre otros.

Dentro de los próximos días estará disponible una página web que dispondrá una lista de medicamentos bioequivalentes que deben estar en las farmacias, además de una plataforma para denunciar a los locales que no cuenten con los productos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.