Fiscalizan medicamentos bioequivalentes en farmacias de Iquique

Fiscalizan medicamentos bioequivalentes en farmacias de Iquique

11 Octubre 2019

Autoridad sanitaria recorrió los locales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En el marco de la nueva Política Nacional de Medicamentos, la autoridad está verificando la venta de medicamentos más económicos al público.

Mejorar la disponibilidad de medicamentos, asegurar la calidad de éstos y disminuir sus precios son los objetivos de la nueva Política Nacional de Medicamentos.

Estas son parte de las 30 medidas, entre las que destacan la ley de Fármacos II y el Seguro Catastrófico, habilitación de almacenes farmacéuticos y el despacho de remedios a domicilio para quienes padecen dependencia severa.  

Para potenciar la compra de medicamentos bioequivalentes, es decir optar por una alternativa más económica, la Seremi de Salud de Tarapacá inició una fiscalización del Petitorio Nacional de Medicamentos, teniendo en cuenta medicamentos para la alergia, hipertensión, diabetes, salud mental, entre otros.

Dentro de los próximos días estará disponible una página web que dispondrá una lista de medicamentos bioequivalentes que deben estar en las farmacias, además de una plataforma para denunciar a los locales que no cuenten con los productos.