Fiscalizan locales nocturnos con problemas de funcionamiento

Fiscalizan locales nocturnos con problemas de funcionamiento

23 Abril 2017

Meses sin pagar impuestosy baños insalubres fueron algunos de los problemas que presentaron 

Equipo >
authenticated user Editor

Catorce meses sin pagar impuestos, venta de alcohol sin comida, ocupación del espacio público sin autorización municipal, venta sin entregar boletas y baños insalubres fueron algunos de los problemas que presentaron seis locales nocturnos que la madrugada del sábado fueron fiscalizados por un equipo multisectorial, liderado por el gobernador Francisco Pinto Madariaga.

 “Esta fiscalización se enmarca en una programación que tenemos, específicamente de aquellos locales que son denunciados por dirigentes y vecinos, en el sentido que no cumplen con la normativa o generan ruidos molestos. Pero esta es solo una parte de nuestras funciones como gobernación, ya que también fiscalizamos aquellos locales, sectores o lugares que se han transformados en focos de inseguridad para la población de Iquique y Alto Hospicio”, dijo el gobernador.

 INFRACCIONES

 En el Soundset, de calle Ramírez, carabineros pasó infracción por no contar con el extracto de la ley de alcoholes, en tanto la Inspección del Trabajo le da un plazo de de 5 días al administrador del local para hacer llegar a la inspección la documentación de los contratos de trabajadores.

En el Acrópolis, de calle Obispo Labbé, carabineros cursa infracción por baños insalubres y la PDI se lleva a una joven que presenta denuncia por presunta desgracia. La Seremi de Salud detecta fuga de agua potable (si fuere agua servida se clausura). La Inspección del Trabajo le da un plazo de cinco días para llevar los contratos de los trabajadores.

PENINSULA

En el Bulldog, carabineros deja citación al Primer Juzgado de Policía Local por infracción por no respetar el sector de fumadores y por la venta de alcohol sin comida, en tanto el Servicio de Impuestos Internos cursa infracción por la no emisión de documento (boleta). Lo comprueban al preguntar a clientes que se retiraban del local.

En el Siddharta, inspectores y carabineros detectan que no cuentan con permiso de ocupación de espacio público. Ante ello, carabineros deja citación al Primer Juzgado de Policía Local, asimismo por la venta de alcohol sin comida.
The City, inspectores municipales dejan notificación por ocupación de espacio público no autorizado.
En el Paradise, carabineros cursa infracción por no contar con el extracto de la ley de alcoholes (cartel que señala las penalidades por embriaguez) y notificación por faltar antecedentes al texto del rótulo exterior. El Servicio de Impuestos Internos cursa infracción por no contar con el libro de compra y venta, ya que de los 20 meses que lleva funcionando, 14 meses no han pagado impuestos.
En la fiscalización participaron Carabineros, PDI, Inspección Municipal, Superintendencia de Electricidad y Combustible, seremi de Salud y Servicio de Impuestos Internos.