Fiscalizan estacionamientos de vehículos en Alto Hospicio

Fiscalizan estacionamientos de vehículos en Alto Hospicio

27 Abril 2011

La Inspección del Trabajo, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Policías de Investigaciones, Carabineros y la municipalidad de Alto Hospicio participaron de una fiscalización a tres aparcamientos con irregularidades.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Dentro de la fiscalización se inspeccionó la presencia de personas extranjeras al interior de los recintos, lo que estuvo a cargo de Policía de Investigaciones, mientras que Carabineros controlaba la vigencia de todos los vehículos que se encontraban aparcados.

Personal de SEC investigó la venta clandestina de combustible dentro de estos tres aparcaderos, encontrando dos camiones que hace semanas se encontraban estacionados en los mismos lugares, sin un dueño que respondiera la procedencia de estos.

A su vez, verificaron las instalaciones eléctricas, las cuales se encontraban en mal estado y sobre improvisadas habitaciones de madera, un inminente riesgo para las personas que habitan temporalmente en éstas, por lo que se emitieron notificaciones con plazos de dos a tres días para que regularicen la situación.

La Inspección del Trabajo se preocupó de la vigencia en los papeles de los extranjeros que trabajaban en estos recintos, encontrando a un ciudadano boliviano con su visa de turista vencida desde el 2009. Cabe destacar que el Estado otorga el permiso de permanencia sólo por 90 días dentro del país. Policía de Investigaciones procedió a la detención del sujeto.

Dentro del control enmarcado en el programa “Barrio comercial en paz” se determinó la ilegalidad de la construcción de un templo evangélico. Si bien es cierto que el terreno fue comprado y separado por la congregación evangélica, no contaba con los permisos necesarios para construir la capilla. El pastor a cargo del templo se comprometió a reunir todos los antecedentes para estar en regla.

Funcionarios de la municipalidad de Alto Hospicio, verificaron la legalidad de los terrenos y las subdivisiones al interior de estos, verificando las patentes comerciales y la normalidad en su funcionamiento, en todos los aparcaderos de camiones se encontraron irregularidades, tales como cocinerías, hospedaje ilegal, entre otros.

Galería Imágenes

  • Fiscalizan estacionamientos de vehículos en Alto Hospicio
  • Fiscalizan estacionamientos de vehículos en Alto Hospicio
  • Fiscalizan estacionamientos de vehículos en Alto Hospicio