Fiscalizaciones de la Seremi de Salud a ramadas y fondas aseguran tranquilidad de asistentes

18 Septiembre 2014

Se realizaron 46 fiscalizaciones a fábricas de empanadas y 86 a carnicerías. Se han decomisado 101 kilos de productos cárneos y lácteos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, junto a personal fiscalizador del Departamento de Acción Sanitaria, recorrieron los puestos de expendio de alimentos de las ramadas de Fiestas Patrias, con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias, el abastecimiento de agua potable, el buen manejo de los baños públicos y las medidas de seguridad de las vías de escape de los recintos, con el fin de dar seguridad a los asistentes.

“Desde el lunes hemos estado fiscalizando las instalaciones de fondas y ramadas de la región donde hemos levantado actas con una serie de exigencias que ellos deben cumplir. Sin embargo, no hemos visto grandes problemas lo que nos deja tranquilos como Autoridad de que estas fiestas se van a desarrollar de buena manera”, señaló la seremi de Salud, Patricia Ramírez, quien agregó que “la comunidad puede estar tranquila, ya que el equipo de la SEREMI continuará fiscalizando durante las fiestas para asegurar, entre otras cosas, la inocuidad de los alimentos, con el fin de evitar exponer a la comunidad a enfermedades intestinales”.

En tanto en el caso de las ramadas de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, no presentaron grandes problemas, por lo que se les entregaron algunas observaciones que debían estar solucionadas antes de la inauguración de las fondas.

EMPANADAS Y CARNICERIAS

En el marco del programa de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud también realizó inspecciones exhaustivas a Fábricas de Empanadas y Carnicerías, con el objetivo de minimizar los riesgos de la salud y evitar que los establecimientos que expenden estos productos descuiden las normas higiénico sanitarias con la alta demanda de esta época.

En relación a las fábricas de empanadas, se realizaron 46 fiscalizaciones sin encontrar grandes problemas durante las visitas, en tanto que en carnicerías se realizaron 86 inspecciones. El organismo ha decomisado hasta la fecha un total de 101,4 kilos de productos cárneos y lácteos, por tener sus características organolépticas alteradas y fechas expiradas.