Fiscalía, pareja y ex empleador ponen en duda el cáncer de Rafael Garay

24 Septiembre 2016

El tribunal accedió a dictar la orden de detención contra el economista, así como a incautar su historial médico y la congelación de sus cuentas bancarias.

Cristóbal Rozas >
authenticated user Corresponsal

De denuncia por presunta desgracia a orden de captura internacional, ese es el vuelco que ha dado la desaparición del conocido economista Rafael Garay, quien salió del país supuestamente para atenderse de un cáncer terminal que lo afecta. O eso era por lo menos lo que él mismo declaraba ya que en estos días distintos actores han puesto en duda su enfermedad. 

En el texto que se ingresó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago por parte de la Fiscalía Centro Norte se escribe lo siguiente: “Considerando que el imputado ha señalado públicamente que está aquejado de un cáncer, pero que no hay datos de la efectividad de lo anterior, es posible que su enfermedad haya sido utilizada como parte del engaño para mantener el negocio y no restituir los dineros administrados”.

Además, se suman las declaraciones de Antonella Torelli, pareja de Rafael Garay, quien ante PDI  expuso sus dudas respecto a la existencia de un supuesto cáncer terminal y otros aspectos de la personalidad del ahora prófugo economista, tales como maltrato y abuso de alcohol.

Gino Lorenzini fundador de “Felices y forrados”, (lugar donde Garay había prestado asesorías por dos años), declaró esta semana en The Clinic que “el dijo públicamente que tenía un cáncer y yo le pedí ir a verlo para conocer su ficha médica. Él se negó y no quiso mostrar sus antecedentes médicos”. 

Debido al incumplimiento del reembolso de dineros a quienes habían firmado en su empresa de inversiones,  el tribunal de la Fiscalía Centro Norte de Santiago accedió a dictar la orden de detención contra Garay por , así como a incautar su historial médico y la congelación de sus cuentas bancarias.