Fiscalía llamó a propietarios a recuperar autos robados devueltos por Bolivia

Fiscalía llamó a propietarios a recuperar autos robados devueltos por Bolivia

14 Noviembre 2014

Durante el año 2013, la Fiscalía de Tarapacá devolvió 97 automóviles que fueron restituidos por el gobierno del país altiplánico, luego de ser encontrados y tras confirmarse que habían sido robados en nuestra región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde que la Fiscalía Nacional logró que Bolivia restituyera un importante número de vehículos robados en Chile y que se encontraban en dicho país, la Fiscalía de Tarapacá aún mantiene en corrales municipales 51 automóviles que no han sido recuperados por sus dueños.

El jefe de la Unidad de Gestión de la Fiscalía Regional, Ricardo Thompson, informó que a la fecha y tras dos procesos de devolución realizados durante 2013, se lograron devolver 97 vehículos a sus propietarios.

“Sin embargo, aún mantenemos más de 50 automóviles que están guardados en los corrales municipales de Iquique y Alto Hospicio, y pese a los esfuerzos realizados, aún no ha sido posible devolverlos, ya sea porque no hemos podido ubicar a sus propietarios o porque no existe interés de los mismos por concretar esta restitución”, explicó Thompson.

El directivo indicó que la ley establece que sin en el plazo de seis meses desde que se adopta la decisión de término de la causa, la especie no es devuelta, la Fiscalía procederá a poner el vehículo a disposición de la Caja de Crédito Prendario, para que ésta realice la subasta de la especie.

“Por eso, hacemos un  llamado a los propietarios de los vehículos para que se acerquen a la fiscalía regional (Av. Arturo Prat 560) para solicitar la devolución de sus automóviles, y así evitar que éstos terminen siendo rematados”, enfatizó Ricardo Thompson.

Autos robados Bolivia

Galería Imágenes

  • Fiscalía llamó a propietarios a recuperar autos robados devueltos por Bolivia