Firman convenio para ejecutar el Centro de la Mujer en Pozo Almonte

30 Enero 2018

El proyecto se ejecutará en la Provincia del Tamarugal y contempla un periodo de dos años.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la firma de convenio bianual de transferencia y carta de compromiso entre la Gobernación del Tamarugal y el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, se oficializó la ejecución en el territorio del Programa Centro de la Mujer de Pozo Almonte, pero con cobertura en Huara, Colchane, Pica y Camiña.

Autoridades de ambas entidades ratificaron su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y potenciar que el trabajo preventivo en las comunas del Interior, con el Centro de la Mujer de SernamEG Tarapacá y ejecutado por la Gobernación Provincial del Tamarugal.

El convenio que fue firmado por los años 2018 y 2019, tiene como objetivo amplificar el trabajo de atención y prevención de la violencia contra las Mujeres en todas las Provincias del Tamarugal.

CENTRO DE LA MUJER

Contribuir en el ámbito local a disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad, a través de acciones de atención, protección y prevención, considerando la articulación, coordinación y derivación a redes que permitan generar una respuesta interinstitucional oportuna y asistida en el territorio.

Además de entregar orientación e información a todas las mujeres que espontáneamente consultan y que viven o han vivido violencia de género  para la adecuada atención y contención en el mismo Centro o bien la derivación asistida a la red institucional y/o interinstitucional, presente en el territorio, pertinente a cada caso.