Firman convenio para ejecutar el Centro de la Mujer en Pozo Almonte

Firman convenio para ejecutar el Centro de la Mujer en Pozo Almonte

30 Enero 2018

El proyecto se ejecutará en la Provincia del Tamarugal y contempla un periodo de dos años.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la firma de convenio bianual de transferencia y carta de compromiso entre la Gobernación del Tamarugal y el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, se oficializó la ejecución en el territorio del Programa Centro de la Mujer de Pozo Almonte, pero con cobertura en Huara, Colchane, Pica y Camiña.

Autoridades de ambas entidades ratificaron su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y potenciar que el trabajo preventivo en las comunas del Interior, con el Centro de la Mujer de SernamEG Tarapacá y ejecutado por la Gobernación Provincial del Tamarugal.

El convenio que fue firmado por los años 2018 y 2019, tiene como objetivo amplificar el trabajo de atención y prevención de la violencia contra las Mujeres en todas las Provincias del Tamarugal.

CENTRO DE LA MUJER

Contribuir en el ámbito local a disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad, a través de acciones de atención, protección y prevención, considerando la articulación, coordinación y derivación a redes que permitan generar una respuesta interinstitucional oportuna y asistida en el territorio.

Además de entregar orientación e información a todas las mujeres que espontáneamente consultan y que viven o han vivido violencia de género  para la adecuada atención y contención en el mismo Centro o bien la derivación asistida a la red institucional y/o interinstitucional, presente en el territorio, pertinente a cada caso.