Fin del paro: Trabajadores de JUNJI alcanzaron acuerdo con la institución

23 Octubre 2015

En la noche de este jueves se logró el acuerdo, con lo que se depuso la paralización. Las actividades volverán a la normalidad el próximo lunes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), representados por AJUNJI, firmaron este jueves un protocolo de acuerdo con la Vicepresidenta Ejecutiva de la institución, Desirée López de Maturana.

De esta forma, concluyó la paralización y se acordó volver a la normalidad de las actividades a partir del lunes 26 de octubre.

En tanto, este viernes se realizará una jornada en la cual los dirigentes regionales deberán informar a sus respectivos asociados los contenidos del acuerdo alcanzado con JUNJI.

A nivel nacional, la presidenta de AJUNJI, Julia Requena, valoró el acuerdo sellado y la inyección de $1.700 millones para asegurar la evolución en el proceso de implementación de la nueva ley de planta JUNJI.  

"Se van a instalar mesas de diálogo en las regiones para poder ir definiendo los criterios del uso de estos recursos. Además, también habrán mesas de trabajo para solucionar los temas de la extensión horaria y de la contratación de personal para reemplazos", señaló la dirigente.

Por su parte, la Vicepresidenta de JUNJI destacó que el acuerdo implica que las partes se reunirán una vez al mes para buscar soluciones a los problemas de diálogo entre la máxima autoridad institucional y la representación de los trabajadores.