Fiestas Patrias: Van 16 sumarios sanitarios a locales comerciales por la mantención de la carne en Iquique

La Autoridad Sanitaria ha fiscalizado decenas de locales en la previa de las Fiestas Patrias.

Imagen de El Boyaldía
655 Lecturas
13 de Septiembre, 2018 00:09

Pocos días restan para las Fiestas Patrias y las autoridades intensifican su fiscalización a centros de expendio de carnes, con el propósito de dar tranquilidad a la comunidad sobre las condiciones sanitarias y asegurar la transparencia en la cadena de comercialización de este producto.

La Autoridad Sanitaria busca verificar las condiciones higiénicas sanitarias en que se procesan, expenden y almacenan estos alimentos.

Además del buen estado y conservación de los mismos, verificando sus condiciones organolépticas y la vigencia de sus fechas de vencimiento, asegurando que se mantengan las temperaturas adecuadas tanto en productos congelados, como las carnes frescas y enfriadas. 

“Hasta ahora como autoridad sanitaria hemos realizado cerca de 150 fiscalizaciones a carnicerías, supermercado y terminal agropecuario con un total de 16 sumarios sanitarios relacionados a la mantención de la carne”, detalló el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

Durante los últimos días, tantos profesionales de la Seremi de Salud como del Servicio Agrícola y Ganadero, han sostenidos encuentros con los fonderos de las ramadas que durante estas fiestas Patrias se instalaran en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, con el fin de prepararlos para el cumplimiento en el manejo de alimentos y condiciones sanitarias de sus recintos y Ley de Alcoholes para el caso de expendio de chicha, brebaje tradicional que es fiscalizado por el SAG por ser el único autorizado para su venta a granel,  y por tanto, siempre existe el riesgo de ser adulterado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.