Fiestas Patrias: Municipio de Iquique dispone horario especial para extracción de basura

17 Septiembre 2014

A partir de las 16 horas del día 18 no se debe sacar basura, ya que no habrá extracción. El servicio se retomará el día 19, a partir de las 22 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante los días de celebración de Fiestas Patrias en nuestra comuna, el servicio de extracción de basura domiciliaria será distinto al normal, esto debido a que el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por ende, la empresa a cargo de las labores debió modificar el trabajo para cumplir con la ley.

“El día 18 de Septiembre, a partir de las 16 horas, el servicio de recolección se va a interrumpir y se va a retomar el día 19 a las 22 horas”, señaló el jefe zonal de la empresa Cosemar, Andrés Lillo.

Esto quiere decir, según señaló Lillo, que a partir de las 16 horas del día 18, no se debe sacar basura ya que no habrá extracción de ella. El servicio se retomará el día 19, a partir de las 22 horas, horario en donde comenzará a funcionar de manera normal.

Esta medida fue adoptada con autorización del Alcalde Jorge Soria y el Concejo Municipal, con el fin de que los trabajadores de la empresa también pudiesen tener tiempo libre en estas Fiestas Patrias, para disfrutar y compartir con sus familias, como el resto de los iquiqueños.

“Conseguimos que el alcalde autorizara, gentilmente, que nuestro personal pudiera descansar el día 19, para poder disfrutar con sus familias, por lo tanto, es muy importante que la gente tenga claro eso”, aseveró Lillo.

 

 

 

Por todo esto, tanto Cosemar como la Municipalidad de Iquique, hacen un llamado a la comunidad a que acate el horario de extracción de basura domiciliaria durante estos días de Fiestas Patrias, para contribuir así al cuidado y limpieza de nuestra ciudad.