Fiestas Patrias 2012: Seremi de Salud capacita a fonderos de Alto Hospicio

Más de 25 representantes de fondas y ramadas asistieron a la reunión informativa encabezada por el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache.

Imagen de Comunicado
1,100 Lecturas
13 de Septiembre, 2012 15:09

Con el objetivo de prevenir intoxicaciones alimentarias y reducir el riesgo de contraer enfermedades entéricas durante la celebración de Fiestas Patrias, la Autoridad Sanitaria Regional de Tarapacá dictó una capacitación a los fonderos que se instalarán en las ramadas de la  comuna de Alto Hospicio.

Más de 25 representantes de fondas y ramadas asistieron a la reunión informativa encabezada por el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, en donde la encargada de la Unidad de Control de Alimentos, del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Karin Aracena, explicó las medidas básicas de higiene durante la manipulación de alimentos y la ejecución de las buenas prácticas de manufactura, que permiten asegurar la inocuidad de los alimentos que estarán para consumo de la comunidad durante las Fiestas Patrias.

La profesional del Departamento de Acción Sanitaria dio a conocer a los fonderos cual es el equipamiento mínimo requerido para los stand del rubro de expendió de comidas, y las condiciones en que deben manipular, conservar y transportar los alimentos, además de la manipulación de residuos sólidos y las exigencias que serán observadas en las fiscalizaciones que se realizarán durante el funcionamiento de las fondas.

“Queremos resolver las dudas y entregar toda la información necesaria para que las personas que trabajen en fondas y ramadas lo hagan de manera correcta, sin exponer a los consumidores a enfermedades o intoxicaciones alimentarias, de modo tal de tener unas  Fiestas Patrias tranquilas y seguras para todos”, precisó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache.

La Autoridad Sanitaria agregó que al fiscalizar lo único que se busca es velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias y por lo tanto se espera que a través de estas capacitaciones los responsables de establecimientos de manipulación y expendio  de alimentos cuenten con la información adecuada, para que al momento de la fiscalización no tengan inconvenientes y puedan trabajar de forma tranquila y sin exponer a los consumidores a riesgos de salud innecesarios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.