Fiestas Patrias 2012: Abuelitos tienen su propia fonda en Alto Hospicio

17 Septiembre 2012

La actividad fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, Sergio Reyes y Luis Bustamante.

Comunicado >
authenticated user

Con una masiva concurrencia y en su propia fonda, los adultos mayores de Alto Hospicio celebraron las Fiestas Patrias.

Cerca de 300 miembros de los clubes de tercera edad se reunieron en la fonda “Lo que el viento no se llevó”, actividad que fue organizada por el Programa del Adulto Mayor dependiente de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Empanadas, anticuchos, chicha, almuerzo  y cueca fueron los ingredientes perfectos para una jornada de esparcimiento y celebración, a lo que sumó el buen humor de los ancianos que disfrutaron del evento.

La actividad fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, Sergio Reyes y Luis Bustamante.

La autoridad comunal felicitó a los adultos por el nivel de organización y los instó a seguir trabajando por los desafíos que aun debe enfrentar la comuna, los cuales se relacionan con el crecimiento y el otorgamiento de mejores oportunidades de vida para las nuevas generaciones.

También, Galleguillos reflexionó respecto de las condiciones en que viven los adultos mayores  en la ciudad y el respaldo que entrega el municipio a las iniciativas que desarrollan. “Espero, sinceramente, que sigamos trabajando juntos, ya que nos esperan grandes desafíos, donde su participación será fundamental. Como municipio hemos ejecutado un sinnúmero de iniciativas tendientes a mejorar su calidad de vida y también, los niveles su integración en la comuna.  Una de las políticas prioritarias del municipio que encabezo, ha sido – justamente – hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que tengan acceso a los servicios, espacios para la recreación, el esparcimiento y que el aporte que realizan a la sociedad, sea valorado como tal. Los adultos mayores de Alto Hospicio me sorprenden cada vez más gratamente y estoy muy feliz por el trabajo que hemos hecho como municipio con este segmento de la población y sé que ustedes lo han sabido reconocer”, sentenció.

Tras el discurso, los adultos mayores disfrutaron de bailes y una intensa tarde recreativa.