¿Fierro caliente?: Renunció Director Regional de Onemi en Tarapacá

05 Mayo 2014

En esta jornada se conoció que el Director Regional de la Onemi en Tarapacá, Claudio Contreras presentó su renuncia al cargo. Carolina Zambrano asumirá interinamente.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Parece un fierro caliente, la Onemi en Tarapacá ha sufrido varios cambios de directores en pocos meses, van dos renuncias en dos meses, todo esto inmerso en días que han sido difíciles para la Región de Tarapacá, tras sufrir dos terremotos hace un mes y en plena etapa de intentar reconstruir los sectores más afectados de la zona.

Pocos días antes de la catástrofe, Juan Bazáez, había presentado su renuncia como Director Regional aduciendo problemas familiares. Tras ello, asumió de manera interina Claudio Contreras, que tuvo que afrontar los terremotos del 1 y 2 de abril.

Y ahora a un mes de la catástrofe en la Región de Tarapacá, Claudio Contreras comunicó su renuncia a la institución, señalando que deja el cargo para dedicarse a proyectos personales. En el Gobierno Regional, optaron por calmar las aguas y el Intendente Cartes valoró el trabajo de Contreras, “Demostró profesionalismo y capacidades que fueron fundamentales durante la primera etapa de la emergencia”, cerro la Primera Autoridad Regional.

El cargo será asumido de manera subrogante por Carolina Zambrano, la que se mantendrá hasta la próxima semana, periodo que coincide con el cierre del proceso de selección y posterior oficialización del nuevo director regional de la entidad. Este proceso de selección se efectúa a través del Sistema de Empleos Públicos, de acuerdo a la política de recursos humanos establecida por ONEMI.