Festival "Pampa y Salitre" de Pozo Almonte será el más extenso del norte de Chile: siete días de fiesta

Festival "Pampa y Salitre" de Pozo Almonte será el más extenso del norte de Chile: siete días de fiesta

04 Febrero 2015

Comienza el 10 de febrero y que contará con artistas locales, nacionales e internacionales. Concluye el lunes 16. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una nutrida parrilla es la que se tiene programada para el “Festival Internacional Pampa y Salitre” que organiza el municipio de Pozo Almonte, el que se extenderá por siete noches, a partir del 10 de febrero y que contará con artistas locales, nacionales e internacionales, quienes pisarán el suelo pampino y el escenario dispuesto a un costado de la Plaza de Armas de la localidad.

En el lanzamiento del evento, realizado en el teatro de la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, se dio a conocer la parrilla que completará todas las jornadas, además de los animadores del evento, los que fueron develados por el alcalde de la municipalidad de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

“Para este año, donde incluimos a exponentes internacionales, tendremos dos animadores en escena, la cantante María Jimena Pereyra, quien ya estuvo en la versión anterior del evento y a Iván (“El Potro”) Cabrera, quienes estarán todas las noches con nosotros”, expresó el edil.

La primera noche se presentarán 6 artistas pozoalmontinos, para cerrar con el concierto del grupo Movimiento Original. El miércoles 11 de febrero Bafochi comenzará con las oberturas de todos los días del “Festival Internacional de Pozo Almonte”, para después tener en escena a otros seis artistas locales, los humoristas de “Millennium Show” y finalizará la noche el “Grupo 5”, del que Américo tomó las canciones que hizo populares en Chile.

La tercera jornada del evento estará dedicada a los más chicos y comenzará a las 20.00 horas, con la presentación de “Cachureos”, “Payahop” y el romántico Andrés de León; mientras que para el 13 de febrero el reggaetón se toma la noche, con Franco “el Gorila”, además del humor de Memo Bunke y como cierre especial “Los Charros de Lumaco”.

El 14 de febrero, “Día de los Enamorados”, el romanticismo estará presente en Pozo Almonte, con las baladas de Los Hermanos Zabaleta, el doble de Ricky Martin y Douglas, quienes prometen sorpresas en aquella romántica noche.

La música del recuerdo será parte el domingo 15, con la presentación de “Los Iracundos” quienes traerán la nostalgia de “Puerto Montt”, “Una lágrima en tu mejilla”, entre otros tantos éxitos en la memoria colectiva. También estará Marcos Llunas, con sus canciones “Para reconquistarte”, “Vida” y más baladas de principios de los ‘90.

La última noche contará con un especial número de Bafochi. Después de lo cual, Jordan abrirá la noche con toda la cumbia nacional, seguido por el humor de Los Indolatinos y la jornada acabará con el son y baile de la Sonora Barón.

Auspicios

La realización de este festival se da gracias a los aportes de las empresas SQM, Cerro Colorado, Coca-Cola, Aramark, Ilzauspe, Transportes Hembler y el municipio de Pozo Almonte, quienes pusieron los dineros para la realización del magno evento del verano.

“Aún falta la confirmación de cuatro empresas en sus aportes, por lo que no sabemos cuánto es el monto que el municipio deberá desembolsar, pero debe ser de alrededor los $100 millones, como en años anteriores”, dijo Muñoz.

Para este año, se espera que lleguen más de cinco mil personas por día a apreciar los espectáculos preparados, por lo que ya se coordinó la extensión de los horarios de quienes tienen transporte interurbano, para que las personas puedan subir y bajar sin problemas al evento.

“Igual nos gustaría repetir el peak que tuvimos el año pasado, cuando se presentaron Los Kjarkas, donde llegaron cerca de 20 mil personas hasta la plaza para ver el espectáculo que es totalmente gratuito”, puntualizó el alcalde de Pozo Almonte.