Fatal accidente minero en Caldera

Fatal accidente minero en Caldera

26 Septiembre 2011
El chofer de un camión que prestaba servicios en el sector de mina Alicia, en Caldera, fue la victima fatal de este accidente ocurrido anoche y que enluta la minería regional.
Equipo El QueHa... >
authenticated user

Un fatal accidente minero ocurrió anoche,  cuando un camión que prestaba servicios en la  mina Bellavista, sector sierra de Algarrobo, cayó a un pique en la zona de Mina Alicia a unos 40 km al interior de Caldera (en linea al sector conocido como Playa el Pulpo) y generó un derrumbe, según informó  la Onemi y Bomberos.

El chofer fue identificado como Gerardo Yañez Andrade, de 26 años de edad, que conducía el camión al momento en que este, cayó a un pique de 60 metros de profundidad, lo que generó un pequeño  derrumbe en el lugar,  dificultando las maniobras  del rescate.

El accidente fue reportado a  20.30 horas de ayer domingo, horario a partir del cual, se desplegó un intenso operativo de organismos de emergencia que trabajaron en el rescate del chofer accidentado.

Según informo el Seremi de Gobierno Jose Antonio Pérez, a diario La Tercera, el yacimiento donde ocurrió el accidente se encuentra abandonado hace más de 100 años y el malogrado conductor provenía desde la mina Bellavista de la Sierra El Roble, transportando mineral cuando detuvo su camión en medio del trayecto.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, lamentó el deceso y señaló que "las causas del accidente están siendo analizadas por la PDI y el Ministerio Público, además de equipos de Sernageomin y Seremi regional"