Familias de Caleta San Marcos conocen casa piloto de nuevo conjunto habitacional

Familias de Caleta San Marcos conocen casa piloto de nuevo conjunto habitacional

06 Diciembre 2019

28 viviendas componen el conjunto habitacional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

28 familias beneficiarias con el Programa de Habitabilidad Rural (DS10) de MINVU, realizaron la visita a la casa piloto del conjunto habitacional en Caleta San Marcos.

Se trata de viviendas con más de 60 metros cuadrados, proyecto de la línea Campamento del Minvu.

En la visita, los pobladores pudieron conocer las dimensiones terminadas, por lo que no fueron pocos los que, con huincha en mano, medían espacios y soñaban con su nuevo hogar. 

VIVIENDAS

El director de SERVIU Tarapacá, José Tello, se refirió también a la fiscalización del proceso constructivo, relevando la calidad del proyecto. “Se trata de 28 casas aisladas con 60 metros cuadrados construidos en un terreno de 300 mts. cuadrados. Las familias contarán con todas las comodidades, ya que las viviendas cuentan con sala de estar, cocina americana, logia. De ellas, 8 casas poseen 3 dormitorios, mientras que las 20 restantes cuentan con 2 habitaciones, pero con posibilidades de ampliarse”, explicó.

El proyecto contempla la urbanización del loteo, una planta de tratamiento de aguas servidas, espacios comunes con accesibilidad universal, sede social y una plaza arborizada con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y alumbrado fotovoltaico.

Se estima que estas viviendas se entregarán durante el primer semestre del 2020.