Familias ahorrarán electricidad gracias a kit de eficiencia energética

300 familias recibieron ampolletas led de bajo consumo en ceremonia conjunta entre Seremi de Energía y la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.

Imagen de Equipo El Boyaldía
857 Lecturas
11 de Septiembre, 2016 11:09

El objetivo de apoyar a las familias de la región de Tarapacá para hacer un uso eficiente de la energía, fue el objetivo de la entrega a 300 personas de kit de Eficiencia Energética realizado en el salón Inte de la Universidad Arturo Prat, el cual consideró una clase práctica de “Preparación en Ahorro Energético”.

La actividad responde a una iniciativa de la seremi de Energía de Tarapacá en un trabajo con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, actividad que contó con la participación de la Intendenta Claudia Rojas, el Gobernador Francisco Pinto y el Seremi de Energía, Héctor Derpich.

En la actividad se destacó que las familias a través de un correcto uso del refrigerador, electrodomésticos y el cambio de las ampolletas tradicionales a las led, pueden acceder a un ahorro de hasta 42 mil pesos anual, en familias vulnerables.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto destacó que el objetivo del programa “Mi Hogar Eficiente” es que las familias puedan tener un ahorro considerable de energía y  puedan incrementar sus recursos sustancialmente en sus cuentas a final del mes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.