Familia de asaltante muerto en detención ciudadana pide justicia; víctimas acusadas de homicidio y lesiones graves

Familia de asaltante muerto en detención ciudadana pide justicia; víctimas acusadas de homicidio y lesiones graves

30 Enero 2015

El propietario del local, su hijo y un trabajador quedaron con arraigo nacional, firma mensual y arresto domiciliario, en tanto se esclarece el caso. Nicolás Meneses, hijo del propietario del negocio, fue imputado como autor del delito de homicidio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El hijo, un trabajador y el propietario del local que fue asaltado por un delincuente quedaron con arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional, luego que el asaltante resultara muerto tras la golpiza que le propinaron tras lograr detenerlo.

Nicolás Meneses, de 36 años, fue quien se llevó la peor parte, ya que la Fiscalía pidió su formalización por homicidio. Su padre, del mismo nombre y de 59 años, fue formalizado por lesiones graves, en tanto que el trabajador del local comercial que apoyó la detención ciudadana, Pedro Fuentealba (49), también quedó con firma mensual, arresto domiciliario y arraigo nacional por el delito de lesiones graves.

En la audiencia, los familiares del Juan Pablo López -el delincuente fallecido- pidieron justicia y se enfrascaron en una pelea con la familia de los asaltados imputados, quienes argumentaron legítima defensa en los hechos ocurridos en Macul.

Sí... de los asaltados imputados.