Falsa alarma: Maleta sospechosa obligó a desplegar operativo en sector La Puntilla de Iquique

Falsa alarma: Maleta sospechosa obligó a desplegar operativo en sector La Puntilla de Iquique

01 Octubre 2014

Un falso aviso de bomba generó la alarma de los vecinos del sector La Puntilla, donde además está ubicado el Consultorio Videla y el Terminal de Buses de Iquique. El GOPE descartó que el bulto que generó el despliegue de este operativo fuera un elemento explosivo. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Cerca de las 20 horas de ayer, un trabajador del Consultorio Videla ubicado en el sector de La Puntilla en Iquique, alertó a personal de Carabineros sobre un bulto sospechoso que fue dejado en las inmediaciones del lugar, lo que generó cierta alarma y un operativo desplegado por el GOPE.

Según indicó el trabajador, dos mujeres con actitud sospechosa dejaron una maleta de color azul en el lugar. La situación fue tomada por el personal de Carabineros, que efectuó los cortes de tránsitos correspondientes para realizar el procedimiento, obligando además la evacuación de las personas que permanecían en el Consultorio Videla.

En un procedimiento que se extendió por aproximadamente 20 minutos, el GOPE logró abrir la maleta, la que se encontraba vacía y además revisó las inmediaciones del lugar, descartando toda posibilidad de un artefacto explosivo.