Fallo pide indemnización de $50 millones a trabajadora: Aguas del Altiplano presentará apelación

Fallo pide indemnización de $50 millones a trabajadora: Aguas del Altiplano presentará apelación

14 Agosto 2018

El Juzgado de Letras ordenó el millonario pago, pero la empresa dice que apelará a esta situación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una millonaria indemnización recibiría una trabajadora en Iquique tras denunciar acoso laboral en la empresa Aguas del Altiplano.

De acuerdo al fallo del Juzgado de Letras del Trabajo en la capital regional, se acogió la demanda presentada por una abogada que fue desvinculada de la empresa.

La mujer señala que en la firma sanitaria incurrieron en actos y tratos atentatorios a la integridad física y síquica de la trabajadora, ordenando a "Aguas del Altiplano pagar la suma de $30.000.000 (treinta millones de pesos) por concepto de daño moral; y $20.464.730 (veinte millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil setecientos treinta pesos) por concepto de 11 remuneraciones”, señala el fallo.

En el dictamen agregan que la trabajadora acreditó pruebas y testigos del daño que sufrió, además de las pericias de un funcionario del Servicio Médico Legal, constatando un supuesto trastorno depresivo de carácter crónico y severo.

Pero, desde la empresa sanitaria están en desacuerdo con el fallo y manifestaron a El Boyaldía que, “Apelaremos a este fallo, ya que los hechos denunciados no son efectivos, como acreditaremos en lo sucesivo, porque en Aguas del Altiplano respetamos a nuestros trabajadores. En ese sentido, y al tratarse de un proceso judicial en marcha, preferiremos no emitir mayores comentarios”.