Fábrica de pasteles clandestina funcionaba en el centro de Iquique: Fue clausurada

Fábrica de pasteles clandestina funcionaba en el centro de Iquique: Fue clausurada

07 Septiembre 2018

La fábrica no contaba con infraestructura, ni condiciones de salud necesarias.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con prohibición de funcionamiento quedó una fábrica de pasteles, de propiedad de Eduardo Terragona, que funcionaba en calle Thomson 1026.

El negocio no contaba con resolución sanitaria y por ende no reunía las condiciones de salud y de infraestructura requerida para la elaboración de alimentos y además se detectó presencia de vectores de interés sanitario (baratas).

Por orden de la autoridad sanitaria se decomisaron y desnaturalizaron todos los productos elaborados así como los insumos para la elaboración de ellos, como 72 unidades de queque de diferentes sabores, 6 cajas plataneras de masa mil hojas, 6 cajas plataneras de masa para dulce de maicena, 5 cajas de galletas para alfajores

8 bandejas de donas, 22 unidades de pie de limón, 3 cajas de condesa, 8 kilos de margarina, 1 pote de crema de 10 kilos, 1 pote de manjar de 10 kilos y 1 pote de crema pastelera de 10 kilos.

Además la Superintendencia de Electricidad y Combustible ordenó el corte de luz en el inmueble por instalaciones en mal estado, lo que ponía en peligro al vecindario.

La casa colindante a la “panadería”, que se usaba como “residencial” con 7 habitaciones y 2 baños, quedó con prohibición de funcionamiento por no contar con resolución sanitaria.