Exitosa convocatoria en Carnaval Andino de Iquique 2017

Exitosa convocatoria en Carnaval Andino de Iquique 2017

19 Febrero 2017

La fiesta continúa hoy.

Equipo >
authenticated user Editor

El Carnaval de la Integración 2017 se inició ayer con un pasacalle al que asistieron nada más ni nada menos que 10 mil personas.

El director creativo del carnaval, Juan Gálvez afirmó según publica Soy Chile, "(que el marco de público) se mantiene con respecto al año pasado”, aseguró.

 En el también denominado “Jallalla Festejañani”, dejó como protagónicos a la cultura, a los tradicionales bailes de la zona y los tan reconocidos vestuarios que llevan los artistas.

“Debemos continuar con los acentos de integración”, afirmó Gálvez, ya que éste se fundó con el fin de crear más unión entre los pueblos fronterizos cercanos a la región, es por esto que el país invitado de este año fue Bolivia.

De esta forma, el Carnaval Andino ya tiene nueve años y hoy se realizará la segunda jornada de esta fiesta en la Plaza 21 de Mayo a las 20.30. El espectáculo es gratuito y se dispondrán de graderías y vallas papales para todo el público que quiera asistir.

Anoche, primer día

Con comparsas y coreografías se presentaron anoche las 23 agrupaciones locales y cinco internacionales e invitadas (Arica y Bolivia), además de las 16 bandas de bronce nacionales. Desde las 21 horas hasta las dos de la madrugada duró “Jallalla Festejañani”, y el panorama de hoy contempla las mismas actividades.

Además de las comparsas, cada agrupación eligió por votación a su ñusta de este año, habiendo 23 mujeres que fueron electas por su responsabilidad con el equipo al cual pertenecen.

Etiquetas: