Excarabinero encubrió a conductor que atropelló a motorista causándole la muerte en Iquique

Excarabinero encubrió a conductor que atropelló a motorista causándole la muerte en Iquique

10 Noviembre 2018

Imputado arriesga siete años de cárcel.

Equipo >
authenticated user Editor

Enzo Valle Alarcón iba al mando del vehículo Honda Civic por la ruta A-16, en abril de 2017, cuando en una curva y por culpa del exceso de velocidad, arrolló al motorista Jonathan Sánchez Barahona, quien cayó desde su motocicleta y le ocasionó la muerte inmediata.

Así relata el hecho la edición de hoy del diario La Estrella de Iquique, donde además, cuenta que se da inicio al juicio donde el autor del delito será formalizado por cuasidelito de homicidio y por no dar cuenta del accidente, obstruyendo la investigación.

Además de Valle Alarcón, en el hecho se involucra a Carlos Zapata Jara, excarabinero que ayudó al imputado a huir del lugar de los hechos. Zapata será formalizado igualmente por cuasidelito de homicidio pero en calidad de encubridor.

En cuanto a las penas que el Ministerio Público solicitó, para Valle Alarcón serían 540 días de presidio y suspensión de licencia de conducir por un año, además 4 años de cárcel por no dar cuenta del accidente y 300 días más por obstruir las investigaciones.

Por su parte, el excarabinero arriesga 41 días de presidio por encubrir la muerte del joven motorista.