Ex Carabineros protagonizaron robo con intimidación en Iquique

Fueron condenados por la justicia.

Imagen de El Boyaldía
1,705 Lecturas
15 de Marzo, 2019 15:03

Tres ex funcionarios policiales fueron los coautores de un robo con intimidación en medio de un control policial en Iquique.

De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Iquique, los hechos ocurrieron en el 2013, la Segunda Sala de la Corte Suprema desestimó la resolución de la Corte Marcial.

"No aparece que el actuar de los encartados se haya visto facilitado por el uso de armas o por haber actuado en grupo, sino que de los mismos se desprende que para su actuar únicamente se valieron de su condición de funcionarios policiales para registrar a las víctimas en el contexto de un control policial, y aprovechándose de dicho contexto sustraer el dinero que estas portaban" indica el fallo.

Añadiendo que, "resultó establecido que los efectivos policiales no utilizaron sus armas ni se valieron de su número para cometer el ilícito, error de derecho que tuvo influencia sustancial en lo resolutivo de la sentencia que se revisa".

De esta forma los ex funcionarios policiales fueron condenados a tres años en su grado medio y dos años de presidio menor en su grado máximo manteniendo las penas sustitutivas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.