Evaluarán daños ambientales: Justicia confirma intervención irregular al Cerro Dragón

Desde la secretaría de Obras Públicas habrían asegurado que sitio intervenido no formaba parte del Santuario de la Naturaleza.

Imagen de Equipo El Boyaldía
869 Lecturas
05 de Diciembre, 2017 20:12

En fallo unánime la Corte de Apeleaciones de Iquique acogió el recurso de protección por la extracción de arena desde el Cerro Dragón de Iquique.

El sitio que fue declarado como Santuario de la Naturaleza en 2005 estuvo siendo intervenido por la Constructora FV durante los últimos meses, en el marco de los trabajos viales de conectividad que realiza el Ministerio de Obras Públicas .

"Se advierte que en la actividad de las recurridas, ha existido ilegalidad, pues se ha omitido ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental o por lo menos efectuar la consulta de pertinencia del proyecto o actividad que se desarrolla, a la autoridad ambiental competente", estipula el documento.

Además de suspender la extracción de arena la resolución establece que el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental deberá medir los daños causados por la intervención.

El hecho se conoció durante el mes de octubre cuando el concejal por Iquique Matías Ramírez alertó al municipio local e ingresó la denuncia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.