Evalúan cierre del centro de Iquique y Alto Hospicio por aglomeraciones de personas

24 Abril 2020

La ciudadanía no ha respondido al llamado de las autoridades.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La medida que está evaluándose busca reducir la cantidad y cercanía entre personas en esos sectores.

El centro de Iquique y Alto Hospicio aún aglomera una cantidad importante de personas, a pesar de las constantes recomendaciones de la autoridad sanitaria de mantener el distanciamiento en espacios públicos y cerrados y de evitar lugares concurridos.

El intendente Miguel Ángel Quezada señaló que evalúan cerrar algunas calles en ambas ciudades para controlar esta situación.

“Los alcaldes nos han manifestado su preocupación por que los sectores céntricos de sus comunas (Iquique y Alto Hospicio) presentan una gran cantidad de gente durante el día. Queremos evaluar la posibilidad de generar un plan, entre todos, que nos permita mantener el abastecimiento de la comunidad, pero con la rigurosidad que amerita enfrentar esta pandemia”, señaló el intendente Quezada, quien a su vez reiteró el llamado a la comunidad regional a realizar sus trámites y compras en los horarios de menor aglomeración.

El general Guillermo Paiva hizo un recorrido este miércoles por el centro de Iquique y otros sectores de alta concurrencia como Caleta Riquelme, el Terminal Agropecuario y Zofri. En estos últimos, el jefe de defensa indicó que se presenta menos afluencia que en el corazón de la capital regional. “Hago un llamado a la comunidad a que tengan aún más consciencia. Si deben hacer algún trámite urgente, recuerden que deben usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico. La consciencia del tarapaqueño ha ido bajando, el empeño que cada uno ponga es fundamental en esta emergencia”.