Evacuan el pueblo de Huarasiña por gigantesco incendio en pastizales

Evacuan el pueblo de Huarasiña por gigantesco incendio en pastizales

11 Junio 2016

Fuego descontrolado ha consumido más de 3 hectáreas de pastizales desde las 23.00 horas de ayer viernes en el poblado del interior.

Alejandro Rondón >
authenticated user Corresponsal

Más de 3 hectáreas de pastizales son consumidas desde las 23 horas e ayer viernes en la localidad de Huarasiña, al interior de Huara. A raíz de la emergencia, se ordenó la evacuación preventiva de cerca de 50 habitantes que tiene el poblado, para prevenir la acción del fuego y el humo. Las personas se trasladaron por sus propios medios hacia la localidad de Tarapacá.

Desde la Onemi regional, informaron al Boyaldiia, que a raíz de este incendio, la Intendencia Regional de Tarapacá decretó Alerta Amarilla en la zona.

En el lugar trabajan más de 200 voluntarios de Bomberos de toda la región, con 15 unidades entre ellos camiones aljibes, Bomberos de Huara, Camiña, Alto Hospicio, Pozo Almonte e Iquique llegaron al lugar. Además, trabajan en esta emergencia Gobernación del Tamarugal, Oficina de Emergencias de Huara, personal municipal de Huara y Carabineros.

Cabe mencionar que se dirige al lugar apoyo del Ejército con BRIFE con infantes y camión aljibe, además de carros de Bomberos de Iquique y camión aljibe de la Municipalidad de Iquique.