Estudio: sustituir la carne por champiñones ayuda a perder peso

Estudio: sustituir la carne por champiñones ayuda a perder peso

14 Mayo 2013

Nuevo estudio asegura que los champiñones ayudan a perder peso. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

La revista The FASEB Journal,  publicó recientemente un estudio que asegura que comer champiñones controbuye a la pérdida y el mantenimiento de peso. 

El estudio se apoya en un experimento realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Blommberg de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU), los experimentos se realizaron con casi un centenar de adultos obesos a los que se sustituyó la carne roja que comían a lo largo de la semana por una taza de champiñones diaria.

Casi un año cambiando la carne por champiñones, los participantes habían perdido una media de 3 kilos y medio más que el grupo control, y mostraban mejoras en la composición corporal, con una disminución del 0,85% de la grasa total corporal. 

A esto se suma que la ingesta de champiñones como sustituto de la carne les permitió reducir en 6,6 centímetros la circunferencia de la cintura, una medida que determina la obesidad abdominal, la más peligrosa dado que indica que existe acumulación de grasa alrededor de las vísceras.