Estudio demuestra que la mayor parte de los hijos engaña a sus padres en Internet

23 Noviembre 2012
El 71% de los adolescentes asegura que sabe cómo ocultar a sus padres su actividad online.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Lo que los adolescentes hacen en Internet y lo que sus padres creen que hacen es totalmente diferente. Así lo demuestra un estudio que ha llevado a cabo la firma de seguridad McAfee, en el que analiza cómo usan los jóvenes la red y cómo le cuentan a sus progenitores que la utilizan.

Los datos son interesantes. El 71% de los adolescentes asegura que sabe cómo ocultar a sus padres su actividad online. Este dato se relaciona con que casi un tercio de los padres europeos (el 31,8%) cree que sus hijos les cuentan todo sobre lo que hacen en Internet y un porcentaje más alto, el 63,6%, cree que sus hijos no accede a contenido online inapropiado.

Sin embargo, parece que los padres no se enteran de lo que realmente los hijos hacen en Internet. El 41,7% de los adolescentes europeos asegura haber visitado páginas web que sus padres desaprobarían. Eso a nivel de Europa, porque los españoles visitan todavía más. El 52,5% de los jóvenes españoles afirma haber entrado en páginas que a sus padres no les gustarían.

Por otra parte, el 43,6% de los jóvenes europeos ha visto algún vídeo en Internet que sus padres no aprobarían. En España, llega el porcentaje al 59%. Además, el 23,5% de los adolescentes europeos admite haber buscado intencionadamente imágenes o contenido pornográfico online, y el 37,7% afirma haberlo hecho con frecuencia.

En cuanto a la descarga de música pirateada, el 34,1% de los jóvenes europeos admite haberlo hecho. En cuanto a los españoles, la cifra se eleva hasta el 58%.

Otro dato que sorprende es que el 6% de los jóvenes europeos afirma haber comprado alcohol o drogas a través de internet.

El estudio también señala cómo los adolescentes ocultan a sus padres su comportamiento online. Casi la mitad minimiza la barra del navegador cuando sus padres entran en la habitación, mientras que casi el 40% elimina el historial de búsqueda en Internet. Otros lo que hacen es acceder a esos contenidos fuera de casa y el 28% borra cualquier archivo -foto o vídeo- que pueda resultar comprometido del computador.

Además, el 17,7% de los adolescentes ha creado cuentas de correo que sus padres desconocen.

Fuente: Trecebits