Estudiantes entregaron más de 500 lacrimógenas usadas por Carabineros

Estudiantes entregaron más de 500 lacrimógenas usadas por Carabineros

12 Agosto 2011

Junto con la querella por violencia excesiva, universitarios de Santiago presentaron más de 500 bombas lacrimógenas usadas por Carabineros durante las movilizaciones. Exigen la renuncia del ministro Hinzpeter.

CNNChile >
authenticated user
Un fiscal fue designado para investigar la supuesta violencia excesiva de carabineros en la represión de los disturbios en las marchas estudiantiles. En tanto vecinos de Santiago presentaron un recurso para evitar nuevas manifestaciones. En ese escenario de cuestionamientos a la violencia, un grupo de estudiantes entregó más de 500 bombas lacrimógenas recogidas durantes las manifestaciones estudiantiles de la Moneda.

En la actividad participaron la presidenta de la Fech, Camila Vallejo y el vocero de los estudiantes secundarios Freddy Fuentes. En la ocasión, los jóvenes dibujaron el signo de la paz con los cartuchos de las bombas y emplazaron al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter a dejar su cargo por la excesiva represión por parte de Carabineros. 

"Queremos demostrarle a la gente que estamos en son de paz no queremos violencia, nuestra pelea no es contra Carabineros y jamás va a ser agredir a Carabineros y en ningún caso ir a destruir tiendas comerciales. Nuestra lucha para por recuperar por el derecho a la educación", sentenció Camila Vallejo.

 

Revisa el informe de esta noticia en CNN Chile.

Comentarios

Imagen de Claudia - Ciudadana Enfadada

Y donde entregamos a los

Y donde entregamos a los estudiantes el auto quemado? los semaforos rotos, los vidrios quebrados???