Estudiantes de Pozo Almonte y Pica se subieron al carro de la conectividad: recibieron computadores con Internet

Estudiantes de Pozo Almonte y Pica se subieron al carro de la conectividad: recibieron computadores con Internet

18 Junio 2017

Iniciativa se enmarcó en el programa "Me conecto para aprender".

Equipo >
authenticated user Editor

La conectividad benefició a Pozo Almonte y Pica. Esto porque casi 300 computadores se entregaron a estas localidades por parte del Ministerio de Educación y la JUNAEB a estudiantes de 7mo año básico de la Educación Pública, enmarcado en el programa “Me Conecto Para Aprender”.

Según Mario Zegarra, estudiante de la Escuela Vertiente del Saber de Pica “el computador es una gran herramienta tecnológica que me puede ayudar en mis estudios y trabajo. Lo voy a valorar mucho” expresó el joven; mientras que su madre Melba Jofré, acotó: “Estoy feliz por esta oportunidad que se les entregue a los niños una nueva herramienta de estudio para que tengan más calidad de la educación e igualdad”.

Las entregas comunales se realizaron en las Escuelas Básica de Pozo Almonte y Básica de Matilla y fueron encabezadas por el seremi de Educación, Francisco Prieto y el Director Regional (s) de la JUNAEB, Marcelo Rebolledo, junto a autoridades de la Gobernación del Tamarugal, Municipios de Pozo Almonte y Pica, INJUV, entre otros servicios.

“El Programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) es una iniciativa de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de disminuir las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

Los favorecidos este año con el programa Me Conecto Para Aprender en Tarapacá llegan a 1.556 estudiantes, y -desde que se implementó esta iniciativa en el año 2015- los beneficiados llegan a 4.022 alumnos.

Los computadores cuentan con Banda Ancha Móvil por un año y con 81 recursos pedagógicos instalados y con acceso directo desde el equipo para que los jóvenes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. 

Por otro lado, la apoderada Carolina Poblete de la localidad de Pozo Almonte destacó la utilidad de esta herramienta computacional: “Lo encuentro genial porque a veces buscamos un libro y no lo encontramos y ahora lo podremos bajar las veces que lo necesitemos”, en tanto, su hijo Luciano Zúñiga, destacó el apoyo que significa para familias vulnerables “me parece bien la entrega porque hay niños que no tienen suficiente dinero para comprar un computador y con internet más encima”.