Estrenan puntos con wifi gratuito en tres plazas de Pozo Almonte

Estrenan puntos con wifi gratuito en tres plazas de Pozo Almonte

17 Mayo 2017

Permiten conexión simultánea de 25 personas por 30 minutos, a una velocidad de 1 MB por segundo en bajada y 250 KB de subida.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La comunidad de Pozo Almonte cuenta a partir de esta semana con mayores facilidades para acceder a internet y de forma gratuita.

Se trata de tres puntos con acceso a wifi habilitados en plazas de la comuna, en el marco de las políticas de accesibilidad a internet que impulsa el Gobierno de Chile.

Los puntos de wifi se ubican en la Plaza de Armas, plazoleta Villa Millenium y Parque de los Niños. Fueron inaugurados por el alcalde Richard Godoy y el intendente (s) Francisco Prieto, quien anunció la habilitación de nuevas zonas gratuitas de wifi en el corto plazo.

“Hoy estamos inaugurando en Pozo Almonte, a fines de febrero inauguramos las zonas de WiFi de Huara y en junio llegaremos a Pica, donde la conectividad ayudará a todos los vecinos que residen y visitan esa comuna”, declaró Prieto.

Cómo conectarse

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob es gratuito por un periodo de 4 años y cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea a una velocidad de 1 MB por segundo de bajada y 250 KB por segundo de subida.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo que cumpla con el estándar IEEE 802.11 g/n, como un computador personal, smartphone o tablet.

Busca tu zona Wifi ChileGob en  http://www.wifigob.cl/