Este miércoles comienza a regir nuevo examen para conductores profesionales

Este miércoles comienza a regir nuevo examen para conductores profesionales

18 Junio 2013

En Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte podrán acceder a la nueva licencia de conducir clase A, examen que se realizará en forma electrónica para todos los postulantes. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A partir del 19 de junio el nuevo examen teórico para conductores profesionales será obligatorio; así lo anunció la Intendente Luz Ebensperger junto al gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada y el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, quienes entregaron detalles de este nuevo proceso que se realizará a nivel nacional.

Uno de los principales cambios que implementó el Ministerio de Transportes al sistema de otorgamiento de licencias de conducir, fue el primer examen teórico para quienes postulen a ser conductor profesional, lo que hasta ahora no sucedía, pues los conductores clase A no tenían que rendir un examen teórico para obtener su licencia.

Sobre este cambio, la Intendente Ebensperger señaló que el único objetivo es contar con mejores conductores para Chile. “En Chile, el 65% de las muertes por accidentes de tránsito están asociadas a una conducción irresponsable, por eso el Ministerio ha ido variando y aumentando las exigencias para las licencias de conducir; ya lo hicimos en diciembre pasado con las licencias clase B y hoy estamos lanzando las nuevas exigencias de tipo profesionales”.

Asimismo, el seremi de Transportes explicó que este nuevo examen será obligatorio para todos los postulantes a licencia profesional A1, A2, A3, asociadas al transporte de pasajeros, y A4 y A5, correspondientes al transporte de carga.

Éste se rinde de forma electrónica en los municipios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte y operará de la misma forma que el examen teórico para postulantes a licencias clase B y C que fue implementado en diciembre 2012.

Las preguntas del examen no serán de conocimiento público, lo que significa que se deben estudiar y comprender los contenidos disponibles en el nuevo material de estudio denominado “Libro del Nuevo Conductor Profesional”. El libro de estudio y otra información importante acerca de este nuevo examen se encuentran disponibles en el sitio web www.conaset.cl