Este jueves se presenta documental “Pullay: La Murga de una noche” en Salón Tarapacá de Iquique

Este jueves se presenta documental “Pullay: La Murga de una noche” en Salón Tarapacá de Iquique

27 Junio 2017

La cinta relata “El Carnaval del Toro Pullay”, festividad tradicional en la localidad de Tierra Amarilla.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de completar un exitoso primer trimestre con exhibiciones y charlas en 9 comunas del norte de Chile, la Red Audiovisual del Norte, “Miradas Regionales” presentará el próximo Jueves 29 de junio a las 19:00 horas, el documental “Pullay: La Murga de una noche”, del realizador copiapino Yerko Ravlic.

La cita tendrá lugar en el Salón Tarapacá, espacio ubicado en Serrano 246. El tradicional carnaval de la comuna de Tierra Amarilla llega a la pantalla, gracias a este documental estrenado originalmente en 2013, que registra la particular fiesta popular de “El carnaval del Toro Pullay”, la cual transforma por una noche al año a todos sus participantes en personajes de una historia irreal provista de locura, despojo y venganza para, una vez  terminado el carnaval, ser nuevamente abandonados en una interminable rutina. Cuatro personajes principales enlazan el relato que mezcla folklore y fantasía, con toques de costumbrismo. 

La Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, que agrupa a organizaciones culturales regionales en torno a producciones documentales hechas en el norte de Chile, es una instancia asociativa organizada por el centro cultural Organizarte, con el financiamiento del Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

Comprende un ciclo de exhibiciones audiovisuales y charlas con realizadores locales, cuya obra desarrolla temáticas ligadas al patrimonio histórico y natural de los diferentes territorios que abarca esta iniciativa. Para apoyar la reflexión y discusión de los contenidos exhibidos en las diferentes funciones, se desarrollarán de formación de público, junto a establecimientos educacionales. Estas actividades se realizan en 8 espacios culturales de las ciudades de Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria.