Este es el plan de contigencia que se desarrollará durante San Lorenzo de Tarapacá 2019

Este es el plan de contigencia que se desarrollará durante San Lorenzo de Tarapacá 2019

31 Julio 2019

La fiesta religiosa se realizará la próxima semana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los organismos competentes hicieron público el plan de contingencia de cada una de sus unidades para enfrentar el aumento de visitantes al poblado de Tarapacá con motivo de la Fiesta de San Lorenzo este próximo 9 de agosto.

Las autoridades e reunieron en el poblado de Tarapacá para establecer las medidas de mitigación ante cualquier contingencia que se pueda desarrollar en materia de salud, seguridad y comunicaciones durante la fiesta de San Lorenzo en el pueblo de Tarapacá.

Entre las mayores preocupaciones está el alto flujo vehicular en los días de víspera de la Fiesta de San Lorenzo. Según lo que informó Carabineros desde el día 5 de agosto la entrada a Tarapacá queda unidireccional y la salida del pueblo será por Pachica hasta el día 11 de agosto (previa evaluación del flujo). 

Con respecto al transporte público desde este lunes 5 de agosto se comenzarán a entregar los permisos y se espera autorizar cerca de 400 vehículos. En Iquique y Alto Hospicio, los paraderos serán los mismos utilizados para la fiesta de la Tirana y en el pueblo de Tarapacá la locomoción colectiva estará a un costado de la feria como años anteriores.

Ante la preocupación por la cobertura telefónica se indicó que se estableció con las empresas que tienen servicios en esta zona (Entel y Movistar) agilizar los trabajos de recuperación de los equipos que han sido vandalizados en la zona. 

OTRAS ÁREAS

En la oportunidad las autoridades también coordinaron que en materia sanitaria, principalmente con el abastecimiento de agua, baños públicos, iluminación, control de vectores y plan de emergencia ante accidentes, urgencias médicas y eventos climáticos o de la naturaleza, se ejecutaran medidas acorde a la cantidad de personas que visitaran el pueblo. Al respecto indicaron que se instalarán 80 baños químicos,  la municipalidad instalará 40 puntos de hidratación, la plaza tiene iluminación autónoma en caso de corte de luz y en caso de emergencias ya se cuenta con un plan definido.