Estado de emergencia: General Paiva mandó duro mensaje a la Presidenta de Bolivia

30 Marzo 2020

El General de la zona mandó un fuerte mensaje a las autoridades bolivianas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En el contexto de la actualización del estado de Tarapacá en la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, el General Paiva llamó la atención con un potente mensaje dirigido a las autoridades bolivianas.

¿La razón?

El jefe de la defensa, Guillermo Paiva, dio un aviso al gobierno boliviano, específicamente a la Presidenta interina de aquel país, Jeanine Añez, por la poca disposición para que los ciudadanos bolivianos puedan regresar a su nación en medio de la emergencia.

"Ustedes, autoridades bolivianas, Presidenta Añez, Canciller Longaric, están jugando con la esperanza de un grupo de bolivianos; están jugando con la esperanza de Iván, ese niño que lo único que quiere es volver a su país y reencontrarse con su familia", lanzo.

Añadiendo, "Les digo nuevamente, esta es gente sana, no tienen ningún problema. Autoricen que ingresen a su país. Lo único que quieren es reencontrarse con su familia y volver a su patria, así que nuevamente les hago un llamado en mi condición de Jefe de la Defensa en Tarapacá, para que los autoricen a volver a su país", manifestó.