Esta es la razón de por qué los gritos nos asustan

21 Julio 2015

¿Saltas del miedo cuando escuchas un grito desgarrador? Cientificos descubrieron qué es lo que pasa en nuestras cabezas cuando esto sucede.

Chile y el Mundo >
authenticated user

A todos nos asustan los gritos. Sea por lo agudo, por el volumen o la razón que sea, esto tiene una explicación científica.

Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva York, publicado en el Current Biology, reveló que los gritos humanos tienen una propiedad sonora que no solo activa las partes del cerebro involucradas en los procesos auditivos, sino que también lo hace con el circuito del miedo.

El profesor de psicología de la NYU, Dr. David Poeppel mencionó que esto tiene mucho sentido, ya que “quieres que las señales que usas con propósito de alerta sea realmente único, especial y fácil de identificar”.

Para el estudio utilizaron gritos humanos sacados de películas, videos de YouTube y de voluntarios en vivo y midieron como estos ruidos afectaron las neuronas auditivas. Mientras gran parte de la gente dijo que son más desagradables que otros sonidos, notaron que generalmente no pudieron identificar por qué sentían tanta aversión.

Prueba tus propias reacciones con estos sonidos: